3 minuto leído

Cómo ahorrar un 70 % (en tiempos y costes) en la firma de una suscripción a póliza de seguro

Featured Image

¿Qué es una póliza de seguros? Explicación

 

Como bien sabes, cuando hablamos de póliza de seguros nos referimos a un contrato entre una persona física y un empresario o una entidad aseguradora y que se vinculan por un contrato cuyas obligaciones y derechos están sujetos en términos y condiciones. Se trata de uno de los procesos más comunes en cualquier aseguradora, y también uno de los que más tiempo y costes pueden generar en los flujos de trabajo diarios.

¿Qué garantizamos con una póliza de seguros?


La póliza de seguros garantiza cobertura total o parcial al asegurado ante un accidente o siniestro, con su beneficio de no pagar la cantidad total justa en el momento de los hechos. El servicio de cobertura lo realizamos gracias al pago mensual o anual que efectúe el asegurado.

 

¿Cómo disminuir el tiempo y los costes en la contratación de una póliza de seguros?

 

Gracias al marketing digital, sus embudos y su automatización, cada vez son más los clientes que contratan las prestaciones de aquellas aseguradoras que ofrecen un servicio optimizado de la experiencia del cliente.

Esto significa que no solo mejoramos y facilitamos la experiencia del cliente, sino que automatizando los procesos de firma y comunicaciones ganamos rentabilidad para nuestra aseguradora; es decir, tardamos menos tiempo y el proceso nos cuesta menos dinero. Como ves, todo son ventajas.

No obstante, la primera pregunta que debes estar haciéndote es:

  • ¿Cómo introducimos esa gran dinámica en nuestros procesos de contratación? Con Rubricae™ Secure es muy fácil y lo vamos a ver en dos sencillos pasos:

¿Cómo realizar la contratación de una póliza de seguros con Rubricae Secure?

 

1- Haz clic en “Comenzar”
¡Has recibido una solicitud de firma electrónica de Rubricae Secure! Revisa el SMS o ingresa al correo electrónico de la empresa con tu smartphone, tablet o PC. Sigue las instrucciones. Haz clic en “Comenzar” para entrar al documento digital y firmar, tras haber aceptado los términos y condiciones para proceder a la biometría encriptada.


2-Completa los campos requeridos
Rellena los campos que requieran tus datos. Puedes verificar los datos que faltan gracias a la asistencia en la página. Después de completar el documento podrás firmar con tu firma electrónica donde indica el recuadro. Gracias a la app y a la plataforma, puedes firmar desde cualquier dispositivo.

Posteriormente, haz clic en “Aceptar” y “Enviar”.

¡Así de fácil! Gracias a Rubricae Secure, tu proceso de contratación te proporciona la facilidad administrativa que necesitas y al cliente, ¡la experiencia que busca!

 

Digitaliza la contratación con la firma electrónica en pólizas de seguros

 

Como sabes, en un departamento de contrataciones se destinan grandes esfuerzos a la consecución de pólizas, este objetivo principal es uno de los grandes beneficiados de la automatización de la gestión documental.

¿Cómo beneficia la automatización a los procesos de contratación? Muy sencillo, digitalizando la contratación simplificamos la complejidad del proceso con:

  • Asistencia en formularios
  • Corrección de errores humanos
  • Notificación de finalización
  • Protección de datos

Facilitando el procesamiento y la respuesta, el departamento de contrataciones disminuye costes de operación en trámites repetitivos, liberando la carga de los equipos y ahorrando gastos en papel y tiempo.

Agilizar los procesos brinda la posibilidad de reinvertir el tiempo ganado en otras áreas de la empresa, los días requeridos para una firma manuscrita se transforman en minutos y podemos agilizar procesos de otros departamentos.

Además, con nuestra solución de firma electrónica podrás controlar el estado del proceso en tiempo real. Es tan sencillo como acceder a la operación concreta desde nuestro intuitivo dashboard o panel de operaciones. Esta funcionalidad se convierte en una gran ventaja competitiva ya que te permite beneficiarte de una solución 100% personalizable que se adapta a tu flujo de negocio.

Tu adaptación digital con Rubricae Secure y sus ventajas

 

Dentro de lo que supone el amplio proceso de adaptación digital, las empresas aseguradoras se encuentran con un principal reto; llevar a cabo una transición en la cual se contemplen tres aspectos fundamentales en cualquier contratación de póliza de seguros:

  • Garantizar la legalidad y la seguridad con automatización
  • Facilitar la experiencia de usuario al personal
  • Ahorrar costes operativos en el proceso

Entre todos los métodos operativos, es recomendable comenzar por integrar una app o plataforma de firma electrónica, para seguir ajustando y mejorando el proceso de digitalización del estándar de gestión. Veamos las dos principales ventajas que obtendrás automatizando tus procesos con nuestra solución integral:

Máximas garantías legales en pólizas de seguros


Firmar con Rubricae Secure es contar con la protección de la integridad tus documentos bajo el Reglamento de la UE 910/2014, mejor conocido como eIDAS. La certificación acredita su inalterabilidad cambiando el estado de validez si el mismo es modificado durante el proceso.

“El Reglamento (UE) 910/2014 garantiza la equivalencia jurídica entre la firma electrónica cualificada y la firma manuscrita”

Es así como con Rubricae Secure te garantiza que todas tus gestiones cumplan las máximas garantías legales al tiempo que obtienes un grado máximo de usabilidad y accesibilidad.

Asimismo, Rubricae te ofrece un documento de evidencias que recoge los pasos del contrato de póliza, permitiendo la trazabilidad del archivo. Con este activo tu aseguradora dispondrá de un sólido y útil documento probatorio de todo el proceso de firma electrónica.

Reducción de costes


La firma electrónica también facilita el ahorro evitando el coste de energía y de papel. Así desaparecen las tareas de impresión, escaneado y posible sustitución de documentos perdidos.


En conclusión, firmar una póliza de seguros con Rubricae Secure no solo es un proceso sencillo que se completa en dos efectivos pasos, sino que ofrece una notable reducción de tiempo y costes, además de unos altos estándares de verificación y legalidad.

Rubricae Secure es la solución perfecta para gestionar y agilizar trámites como la contratación de una póliza de seguros. Como hemos visto a lo largo del artículo, no solo mejoraremos la experiencia del cliente cumpliendo con todas las garantías legales, sino que mejoraremos los tiempos y la rentabilidad que suponen estos procesos mediante la automatización y digitalización de los mismos.

Si te encaja nuestra solución de firma electrónica y quieres saber qué más puede hacer Rubricae™ Secure por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar los tiempos y costes de cualquiera de tus procesos.


¿Cúal es la diferencia entre la firma digital y la firma electrónica?

Es frecuente caer en el error de considerar que la firma digital y la firma electrónica son sinónimos, cuando en realidad no es así. La firma digital...

Read More

3 minuto leído

Cómo cumplimos los estándares EIAC en nuestro proceso de firma electrónica para el sector seguros.

¿Qué son los estándares de EIAC en el sector seguros?

EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores) es un...

Read More

1 minuto leído

¿Cómo tramitar un siniestro con nuestra solución de firma electrónica?

¿Qué es un siniestro?

 

En la industria de seguros, utilizamos el término “siniestro de tráfico” para referirnos a un accidente en el manejo de un...

Read More